" "Eco Tucumano": Fuerte crítica de ediles para con sus pares
Nuestro Foro
 

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fuerte crítica de ediles para con sus pares

Aguilares II
Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 21 (Dos Columnas Completas) el día Sábado 23 de Febrero de 2008.-
Concejales de la oposición opinaron sobre la controversial aprobación del Presupuesto y Ejecución de Gastos de 2007.
OBRAS PÚBLICAS.- SUS GASTOS SE APROBARON CASI EN SECRETO
Diariamente se mueve en la Justicia la causa con una denuncia que pesa sobre siete concejales de Aguilares, acusados de “violación de los deberes de funcionario público”, por aprobar el Presupuesto y Ejecuciones de Gastos de 2007, sin controlarlos debidamente.Por otro lado, los tres concejales restantes, enrolados en la oposición, dieron su parecer de la situación política generada por la publicidad del expediente N° 33/08, que al cierre de la actividad de ayer en el Centro Judicial de Concepción se encontraba en la Fiscalia de Instrucción de la Segunda Nominación, a cargo de la Dra. Juárez de Durán.
Concejal “Paola Alexandra Fernández”
Desde el bloque de concejales Proyecto Popular, la concejala Paola Fernández señalo: “El presupuesto se trato en el mes de diciembre de 2007. Nosotros nos opusimos porque el presupuesto se tendría que haber presentado como plazo máximo al 31 de Mayo de 2007. Pero el Ejecutivo lo presenta en diciembre, en forma totalmente extemporánea, cuando la mayor parte del período ya estaba ejecutada. En el mismo mes también se presentan ejecuciones presupuestarias del año 2006. También esa presentación fue fuera de termino. El argumento es el mismo de parte nuestra. “Lo rechazamos”.
Concejal “Rubén Balceda”
Su compañero de bloque, el edil Rubén Balceda, dijo que “quizá el apuro del Ejecutivo y del oficialismo en el Concejo era la necesidad de tener las cuentas en orden para que la municipalidad pueda firmar el Pacto Social con la provincia”.
“48 horas no eran suficientes”
Los concejales del bloque Proyecto Popular asintieron en conjunto, junto al edil José Sosa, del bloque Partido de los Trabajadores, respecto a que las 48 horas que demoró el oficialismo para recibir, tratar y aprobar el Presupuesto y Ejecuciones de Gastos de 2007 no eran suficientes.
Concejal “José Sosa”
Lo que se pone de manifiesto en la votación negativa de los bloques opositores es la falta de claridad en la rendición de cuentas que hizo el Ejecutivo municipal. La sensación que invadió las calles de Aguilares es que los concejales efectivamente votaron aprobando algo que desconocían, con la sola imposición férrea del número de la mayoría absoluta, sin ningún tipo de dilaciones. Sobre ello, Paola Fernández deslindo responsabilidades políticas: “A mí me molestan sobremanera estas cosas, que se aprueben sin estudios previos, porque el cargo que desempeñamos conlleva un alto grado de responsabilidad, estamos para estudiar los temas y no ir a las apuradas. Ellos saben de eso. Nosotros respondemos al pueblo, ellos responden a un aparato oficialista”..…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

No hay comentarios: