" "Eco Tucumano": Efectos de las denuncias contra ediles
Nuestro Foro
 

lunes, 25 de febrero de 2008

Efectos de las denuncias contra ediles

Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 21 (Dos Columnas Completas) el día Martes 12 de Febrero de 2008.-
Entre la indiferencia y el fastidio, algunos en Aguilares esperan que la Justicia investigue el caso.
MAGI: SE DESCUBRIÓ QUE EN AGUILARES DOS MAS DOS ES TRES
Los primeros pasos.
Hoy se cumplen 6 días desde que el dirigente Francisco José Magi presentara la denuncia penal contra los siete concejales de la Municipalidad de Aguilares que aprobaron tanto el Presupuesto 2007 como las ejecuciones de gastos, “por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, por no haber examinado debidamente las cuentas que había enviado el intendente Agustín Fernández para su aprobación. Desde entonces, no trascendieron versiones oficiales ni desde el Ejecutivo municipal ni desde el Concejo acerca del hecho, que fuera dado a conocer ayer por el Tribuno, pero que también circula por medios digitales de Aguijares y Juan Bautista Alberdi.
En el Centro Judicial de Concepción, hasta ayer, el expediente 33/08 daba sus primeros pasos, lentamente, como ocurre a veces en la Justicia del Sur tucumano। El denunciante Francisco Magi, dijo al respecto que espera “una seguidilla de excusaciones de fiscales, hasta que uno se aboque al expediente”. Entre los pedidos al fiscal figuran la solicitud de que se “cite a prestar declaración testimonial acerca de porqué no aprobaron las ejecuciones presupuestarias serían claves para la investigación. Además se pide citar “a los imputados a prestar declaración indagatoria por los delitos cometidos”.
Los nombres no circularon
La denuncia publicada por el Tribuno fue repicada no sólo en Aguilares, sino también en Concepción y Juan Bautista Alberdi, con los datos de la denuncia presentada por Francisco Magi en los Tribunales de Concepción, contra los concejales de Aguilares que responden al oficialismo municipal.
Los siete ediles involucrados en la denuncia son Juan Miguel Chehin, Gladis Fernández, Juan Pablo Fernández, Elia Fernández de Mansilla, Alberto Prado, Alberto Junín y Fernando Tenencia. Los que no se conocieron con claridad son los nombres de los ediles denunciados. El “seven” de concejales incluye a la presidenta del cuerpo Elia Fernández, esposa de Sergio Mansilla, ex intendente y actual presidente subrogante de la Legislatura provincial.Varios vecinos se quejaron de esta cuestión que tiene que ver con la no mención pública de los nombre de los denunciados.-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

No hay comentarios: