" "Eco Tucumano": Denuncian a siete concejales de Aguilares
Nuestro Foro
 

viernes, 15 de febrero de 2008

Denuncian a siete concejales de Aguilares

Presupuesto 2007.-
Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 20 (Una Página Completa) el día Lunes 11 de Febrero de 2008.-
Los ediles acusados pertenecen al bloque alineado con el intendente radical Agustín Fernández.
En manos de la Justicia.-
Análisis “Pepe” Magi describe la ejecución de gastos que aprobó el Concejo Deliberante. EL DATO: Los ediles denunciados están acusados de asociación ilicita y violación de los deberes de funcionario público.
El lunes 4 del corriente ingresó en el Centro Judicial Concepción una denuncia penal contra siete concejales de la Municipalidad de Aguilares. La presentación fue realizada por Francisco José Magi, presidente del partido Democracia Participativa.
La denuncia formal está dirigida al fiscal de Instrucción de Turno Subrogante, Dr. Julio César Castro. En la presentación ante la Justicia, Magi denuncia a los concejales Juan Miguel Chehin, Gladis Fernández, Juan Pablo Fernández, Elia Fernández de Mansilla, Alberto Prado, Alberto Janin y Fernando Benencia, a quienes les atribuye haberse “asociado ilícitamente para cometer el delito de violación de los deberes de funcionario público”, tipificado en el artículo 248 del Código Penal.
Los concejales involucrados en la denuncia del político aguilarense son los que conforman los dos bloques oficialistas e incluyen a la totalidad de la Mesa directiva del cuerpo, cuya presidenta es la edil Elia Fernández de Mansilla, esposa del presidente subrogante de la Legislatura Provincial.La denuncia conformó un expediente inicial de 9 fojas más 23 fotocopias de documentaciones varias, en las que el denunciante describe con detalles las incorrecciones cometidas en las operaciones aritméticas en algunos ítems de la ejecución presupuestaria presentada por el intendente Agustín Fernández al Concejo el 26 de diciembre último y aprobada por el Concejo -con los votos de los concejales denunciados- el 14 de enero de 2008. En ese mismo día, los concejales oficialistas habían aprobado el proyecto de Presupuesto y las ejecuciones presupuestarias. Francisco Magi le atribuye a los siete concejales denunciados “no haberse tomado el trabajo ni siquiera de examinar que las sumas de los importes que les presenta el intendente son correctas”, afirmación al que le agrega en su denuncia una pormenorizada descripción, en las que se revelan, al menos en 17 ítems, valores numéricos falsos, que debieran haberse correspondido con resultados de operaciones aritméticas: sumas y restas. Magi pide que los concejales que no aprobaron el presupuesto den también su testimonio ante la Justicia.


El “Seven” de Aguilares
CONCEJO DELIBERANTE EL VIERNES NO SE ENCONTRABA NINGÚN CONCEJAL.
En la sede del Concejo Deliberante, en Pringles Nº 1456, frente a la escuela “Evita”, no se localizó a ningún concejal de la ciudad, el viernes último, alrededor de las 10. Un empleado del concejo se limitó a decir que “por el receso, no está ninguno de los concejales”. Sin embargo, tampoco los empleados legislativos pudieron extender una lista con los nombres de los ediles y sus domicilios particulares, donde eventualmente contactarlos..-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

No hay comentarios: