" "Eco Tucumano": Denuncian a 7 ediles por no cumplir deberes
Nuestro Foro
 

sábado, 1 de marzo de 2008

Denuncian a 7 ediles por no cumplir deberes

Publicado por Diario El Periódico de Tucumán en Página 5 (Mas de media página) el día Sábado 16 de Febrero de 2008.-
El martillero público Francisco Magi, presidente del partido político Democracia Participativa, presentó la semana pasada ante los Tribunales de Concepción una denuncia contra siete concejales de la ciudad de Aguilares por violación de los deberes de funcionarios públicos, Juan Miguel Chehin, Gladis Fernández, Juan Pablo Fernández, Elia Fernández de Mansilla, Alberto Prado, Alberto Janín y Fernando Benencia son los ediles acusados. “Si los concejales no se han tomado el trabajo ni siquiera de examinar que las sumas de los importes que les presenta el intendente son correctos –con referencia al análisis y aprobación de presupuesto-, evidentemente menos aún se han tomado el trabajo de examinar, verificar y revisar los comprobantes que respalden los números, si los ingresos y egresos, que alegremente indica el jefe municipal, son verdaderos o falsos”, dijo Magi.
La denuncia fue presentada ante el fiscal de instrucción de turno, doctor Julio César Castro. “De hecho se han asociado ilícitamente para cometer el delito de violación de los deberes de funcionarios públicos – artículo 248 ss. Y cc del Código Penal de la Nación-, y conforme a la obligación que emerge de la ley 5.529 Capítulo II Atribuciones del Concejo Deliberante –artículo 24 ss y cc- sobre atribuciones y deberes de los Concejos Deliberantes.
Los hechos
De acuerdo a los hechos enumerados por el dirigente, el 27 de noviembre de 2007 el intendente presenta ante el Legislativo el ante proyecto de presupuesto 2007, para su tratamiento y aprobación mediante expediente N° 316, y un mes después las ejecuciones presupuestarias del primer al tercer trimestre (expediente N 365, con el mismo fin.
“El 14 de enero de 2008, nos enteramos que los siete concejales se habían puesto de acuerdo para aprobar todo sin controlar nada, incluidas las ejecuciones presupuestarias periodos 2, 3 y 4 de 2006”, manifestando Magi, y agregó que todo fue aprobado de forma apresurada, “para que nadie pueda controlarlos”.
Según el texto presentado en la fiscalia el intendente Agustín Fernández comenzó su actividad delictiva bien asumió su primer período de mandato al frente de la intendencia municipal, allá por el año 2003. Poder comprobar que estaba cometiendo los delitos nos llevo tres años, como lo hemos demostrado acabadamente en la causa:”Magi Francisco José Vs. Municipalidad de Aguilares- sobre Acción de Despojo”.
Preguntas
Ocultamiento y mendacidad constituirían el modus operandi de acuerdo a lo sostenido por el dirigente, quien exhorta al fiscal a preguntarse “por qué las fórmulas de las sumas de las ejecuciones presupuestarias 2006 cierran perfectamente, mientras que las de 2007 hacen agua por todos lados”, y ensaya a modo de respuesta que se debe que “el robo que están llevando a cabo es de tal magnitud que no saben cómo acomodar los números para que le cierren las cuentas, que evidentemente ya no saben como justificar”.Señor fiscal, si aún después de darle atenta lectura a la presente demanda penal le queda alguna duda sobre la responsabilidad penal de la asociación delictiva, le ofrezco como pruebas los archivos excel con fórmulas de las sumas incluidas que puede descargar de http://barriosaguilares.blogspot.com (margen izquierda de la página, bajo el título Siete concejales delincuentes”, ofrece el denunciante. ..…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

No hay comentarios: