" "Eco Tucumano": febrero 2008
Nuestro Foro
 

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fuerte crítica de ediles para con sus pares

Aguilares II
Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 21 (Dos Columnas Completas) el día Sábado 23 de Febrero de 2008.-
Concejales de la oposición opinaron sobre la controversial aprobación del Presupuesto y Ejecución de Gastos de 2007.
OBRAS PÚBLICAS.- SUS GASTOS SE APROBARON CASI EN SECRETO
Diariamente se mueve en la Justicia la causa con una denuncia que pesa sobre siete concejales de Aguilares, acusados de “violación de los deberes de funcionario público”, por aprobar el Presupuesto y Ejecuciones de Gastos de 2007, sin controlarlos debidamente.Por otro lado, los tres concejales restantes, enrolados en la oposición, dieron su parecer de la situación política generada por la publicidad del expediente N° 33/08, que al cierre de la actividad de ayer en el Centro Judicial de Concepción se encontraba en la Fiscalia de Instrucción de la Segunda Nominación, a cargo de la Dra. Juárez de Durán.
Concejal “Paola Alexandra Fernández”
Desde el bloque de concejales Proyecto Popular, la concejala Paola Fernández señalo: “El presupuesto se trato en el mes de diciembre de 2007. Nosotros nos opusimos porque el presupuesto se tendría que haber presentado como plazo máximo al 31 de Mayo de 2007. Pero el Ejecutivo lo presenta en diciembre, en forma totalmente extemporánea, cuando la mayor parte del período ya estaba ejecutada. En el mismo mes también se presentan ejecuciones presupuestarias del año 2006. También esa presentación fue fuera de termino. El argumento es el mismo de parte nuestra. “Lo rechazamos”.
Concejal “Rubén Balceda”
Su compañero de bloque, el edil Rubén Balceda, dijo que “quizá el apuro del Ejecutivo y del oficialismo en el Concejo era la necesidad de tener las cuentas en orden para que la municipalidad pueda firmar el Pacto Social con la provincia”.
“48 horas no eran suficientes”
Los concejales del bloque Proyecto Popular asintieron en conjunto, junto al edil José Sosa, del bloque Partido de los Trabajadores, respecto a que las 48 horas que demoró el oficialismo para recibir, tratar y aprobar el Presupuesto y Ejecuciones de Gastos de 2007 no eran suficientes.
Concejal “José Sosa”
Lo que se pone de manifiesto en la votación negativa de los bloques opositores es la falta de claridad en la rendición de cuentas que hizo el Ejecutivo municipal. La sensación que invadió las calles de Aguilares es que los concejales efectivamente votaron aprobando algo que desconocían, con la sola imposición férrea del número de la mayoría absoluta, sin ningún tipo de dilaciones. Sobre ello, Paola Fernández deslindo responsabilidades políticas: “A mí me molestan sobremanera estas cosas, que se aprueben sin estudios previos, porque el cargo que desempeñamos conlleva un alto grado de responsabilidad, estamos para estudiar los temas y no ir a las apuradas. Ellos saben de eso. Nosotros respondemos al pueblo, ellos responden a un aparato oficialista”..…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

martes, 26 de febrero de 2008

Ampliaron una denuncia

Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 23 (Dos Cuarto de Columnas) el día Jueves 21 de Febrero de 2008.-
“Pepe Magi”
En su calidad de presidente del partido Democracia Participativa, el dirigente vecinal Francisco José Magi realizó ayer, en el Centro Judicial de Concepción, una ampliación de la denuncia efectuada el pasado lunes 4 del corriente contra siete ediles del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguilares, por la presunta “violación de los deberes de funcionarios públicos”.La presentación, que incluye correcciones a la denuncia original, fue realizada ante la Secretaría de la Fiscalia de Instrucción de la Tercera Nominación del Centro Judicial de Concepción, donde se encontraba ayer la causa, En su presentación Magi reconoce un error propio cometido en la denuncia, pero que, sin embargo, el error cometido por los concejales en un ítem sobre alumbrado público de $90.000, señalado por Magi en su denuncia, era en realidad de $99.900, Diferencia encontradas en otros ítem también son descriptas en la ampliación de la denuncia. Entre la documentación probatoria presentada por Magi, figuran copias de Presupuesto 2007 aprobado por el Concejo Deliberante, cuyos originales fueron rubricados por la presidenta del cuerpo, Elia Fernández de Mansilla.…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

Denuncian a los ediles oficialistas de Aguilares

Publicado por Diario La Gaceta de Tucumán en página 6 el día Lunes 18 de Febrero de 2008।- Política.-
Sie­te edi­les de Agui­la­res fue­ron de­nun­cia­dos por la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de vio­la­ción de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co. La acu­sa­ción fue pre­sen­ta­da por Fran­cis­co Ma­gi, del par­ti­do mu­ni­ci­pal “De­mo­cra­cia Par­ti­ci­pa­ti­va”. Los im­pu­ta­dos son la pre­si­den­ta del Con­ce­jo, Elia Fer­nán­dez de Man­si­lla (es­po­sa del titular Su­bro­gan­te de la Le­gis­la­tu­ra, Ser­gio Man­si­lla), y Juan Fer­nán­dez (her­ma­no de Agus­tín Fer­nán­dez, in­ten­den­te de esa ciu­dad), Mi­guel Che­hín, Gladys Fer­nán­dez, Al­ber­to Pra­do, Al­ber­to Ja­nín y Fer­nan­do Be­nen­cia.Ma­gi ase­gu­ró que hay di­fe­ren­cias en­tre las ci­fras de la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria de 2007 que los edi­les apro­ba­ron y las que sur­gen sim­ple­men­te de su­mar los nú­me­ros que fi­gu­ran en esas pla­ni­llas. En ‘alum­bra­do pú­bli­co’, en­tre el tex­to apro­ba­do y la su­ma real hay un des­fa­sa­je de $ 90.000. Se­gún Ma­gi, mien­tras que el re­sul­ta­do de la su­ma es $ 2.040.000, el mon­to apro­ba­do as­cien­de a $ 2.130.000. Di­fe­ren­cias similares se pre­sen­tan tanto en el in­gre­so de fon­dos como en las ero­ga­cio­nes.-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

lunes, 25 de febrero de 2008

Se excusan en una denuncia

Aguilares II
Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 23 (Dos Media Columna) el día Jueves 14 de Febrero de 2008.-
INTENDENTE AGUSTÍN FERNÁNDEZ
La denuncia que radicó en el Centro Judicial Concepción el presidente del partido Democracia Participativa, Francisco José Magi, fue derivada a la Fiscalia Tercera a cargo de la Doctora Eva Frias de Ruiz. La información la brindó el área de Mesa de Entradas de los Tribunales de Concepción.
El Tribuno consultó es esa Fiscalia acerca del caso y de las medidas que se tomarían y la doctora Frias anticipó que “el expediente volverá a Mesa de Entradas porque estoy inhibida con el señor Magi”, expresó la letrada.
Entre tanto, en los pasillos de Tribunales se especulaba que el caso recaer{ia en la Fiscalia del Doctor Julio Cesar Castro, ya que “es el único fiscal que no est{a inhibido con Magi”, contó alguien que pidió la reserva de su nombre. Por trascendidos de ese Centro Judicial se supo que los titulares de las fiscalias I, II, II y IV se inhibieron de actuar ante las denuncias de Francisco Magi ya sea “como denunciante o como denunciado”, dijeron.
Cabe señalar que el político de Aguilares había radicado una denuncia por “incumplimiento a los deberes de funcionario público” contra siete concejales de la Ciudad de las Avenidas; Juan Chehín. Gladis Fernández, Juan Fernández, Elia Fernández, Alberto Prado, Alberto Janín y Fernando Benencia por “no haber tomado el trabajo de examinar las sumas de los importes” enviados por el Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Agustín Fernández, no obstante ello, los aprobaron.Estas inhibiciones ya las había anticipado el mismo denunciante en la edición de ayer cuando dijo que había “una seguidilla de excusaciones de fiscales”, Ahora, se esperan las medidas que tomaría el fiscal Julio César Castro donde seguramente recaería el expediente.-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

Efectos de las denuncias contra ediles

Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 21 (Dos Columnas Completas) el día Martes 12 de Febrero de 2008.-
Entre la indiferencia y el fastidio, algunos en Aguilares esperan que la Justicia investigue el caso.
MAGI: SE DESCUBRIÓ QUE EN AGUILARES DOS MAS DOS ES TRES
Los primeros pasos.
Hoy se cumplen 6 días desde que el dirigente Francisco José Magi presentara la denuncia penal contra los siete concejales de la Municipalidad de Aguilares que aprobaron tanto el Presupuesto 2007 como las ejecuciones de gastos, “por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, por no haber examinado debidamente las cuentas que había enviado el intendente Agustín Fernández para su aprobación. Desde entonces, no trascendieron versiones oficiales ni desde el Ejecutivo municipal ni desde el Concejo acerca del hecho, que fuera dado a conocer ayer por el Tribuno, pero que también circula por medios digitales de Aguijares y Juan Bautista Alberdi.
En el Centro Judicial de Concepción, hasta ayer, el expediente 33/08 daba sus primeros pasos, lentamente, como ocurre a veces en la Justicia del Sur tucumano। El denunciante Francisco Magi, dijo al respecto que espera “una seguidilla de excusaciones de fiscales, hasta que uno se aboque al expediente”. Entre los pedidos al fiscal figuran la solicitud de que se “cite a prestar declaración testimonial acerca de porqué no aprobaron las ejecuciones presupuestarias serían claves para la investigación. Además se pide citar “a los imputados a prestar declaración indagatoria por los delitos cometidos”.
Los nombres no circularon
La denuncia publicada por el Tribuno fue repicada no sólo en Aguilares, sino también en Concepción y Juan Bautista Alberdi, con los datos de la denuncia presentada por Francisco Magi en los Tribunales de Concepción, contra los concejales de Aguilares que responden al oficialismo municipal.
Los siete ediles involucrados en la denuncia son Juan Miguel Chehin, Gladis Fernández, Juan Pablo Fernández, Elia Fernández de Mansilla, Alberto Prado, Alberto Junín y Fernando Tenencia. Los que no se conocieron con claridad son los nombres de los ediles denunciados. El “seven” de concejales incluye a la presidenta del cuerpo Elia Fernández, esposa de Sergio Mansilla, ex intendente y actual presidente subrogante de la Legislatura provincial.Varios vecinos se quejaron de esta cuestión que tiene que ver con la no mención pública de los nombre de los denunciados.-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

viernes, 15 de febrero de 2008

Denuncian a siete concejales de Aguilares

Presupuesto 2007.-
Publicado por Diario El Tribuno Tucumán en página 20 (Una Página Completa) el día Lunes 11 de Febrero de 2008.-
Los ediles acusados pertenecen al bloque alineado con el intendente radical Agustín Fernández.
En manos de la Justicia.-
Análisis “Pepe” Magi describe la ejecución de gastos que aprobó el Concejo Deliberante. EL DATO: Los ediles denunciados están acusados de asociación ilicita y violación de los deberes de funcionario público.
El lunes 4 del corriente ingresó en el Centro Judicial Concepción una denuncia penal contra siete concejales de la Municipalidad de Aguilares. La presentación fue realizada por Francisco José Magi, presidente del partido Democracia Participativa.
La denuncia formal está dirigida al fiscal de Instrucción de Turno Subrogante, Dr. Julio César Castro. En la presentación ante la Justicia, Magi denuncia a los concejales Juan Miguel Chehin, Gladis Fernández, Juan Pablo Fernández, Elia Fernández de Mansilla, Alberto Prado, Alberto Janin y Fernando Benencia, a quienes les atribuye haberse “asociado ilícitamente para cometer el delito de violación de los deberes de funcionario público”, tipificado en el artículo 248 del Código Penal.
Los concejales involucrados en la denuncia del político aguilarense son los que conforman los dos bloques oficialistas e incluyen a la totalidad de la Mesa directiva del cuerpo, cuya presidenta es la edil Elia Fernández de Mansilla, esposa del presidente subrogante de la Legislatura Provincial.La denuncia conformó un expediente inicial de 9 fojas más 23 fotocopias de documentaciones varias, en las que el denunciante describe con detalles las incorrecciones cometidas en las operaciones aritméticas en algunos ítems de la ejecución presupuestaria presentada por el intendente Agustín Fernández al Concejo el 26 de diciembre último y aprobada por el Concejo -con los votos de los concejales denunciados- el 14 de enero de 2008. En ese mismo día, los concejales oficialistas habían aprobado el proyecto de Presupuesto y las ejecuciones presupuestarias. Francisco Magi le atribuye a los siete concejales denunciados “no haberse tomado el trabajo ni siquiera de examinar que las sumas de los importes que les presenta el intendente son correctas”, afirmación al que le agrega en su denuncia una pormenorizada descripción, en las que se revelan, al menos en 17 ítems, valores numéricos falsos, que debieran haberse correspondido con resultados de operaciones aritméticas: sumas y restas. Magi pide que los concejales que no aprobaron el presupuesto den también su testimonio ante la Justicia.


El “Seven” de Aguilares
CONCEJO DELIBERANTE EL VIERNES NO SE ENCONTRABA NINGÚN CONCEJAL.
En la sede del Concejo Deliberante, en Pringles Nº 1456, frente a la escuela “Evita”, no se localizó a ningún concejal de la ciudad, el viernes último, alrededor de las 10. Un empleado del concejo se limitó a decir que “por el receso, no está ninguno de los concejales”. Sin embargo, tampoco los empleados legislativos pudieron extender una lista con los nombres de los ediles y sus domicilios particulares, donde eventualmente contactarlos..-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-

martes, 5 de febrero de 2008

Causa Penal Contra 7 Concejales

“Pepe Magi” En Mi Condición De Presidente Del “Partido Político Democracia Participativa”, al Sr. Fiscal, Respetuosamente digo: Que vengo a presentar formal DENUNCIA en contra de los Concejales de la Ciudad de Aguilares: CHEHIN JUAN MIGUEL; FERNÁNDEZ GLADIS; FERNÁNDEZ JUAN PABLO; FERNÁNDEZ DE MANSILLA ELIA; PRADO ALBERTO; JANIN ALBERTO; BENENCIA FERNANDO, Quienes De Hecho Se Han Asociado Ilícitamente Para Cometer El Delito De Violación De Los Deberes De Los Funcionarios Públicos
*************** CONCLUSIÓN: Si los Señores Concejales no se han tomado el trabajo ni siquiera de EXAMINAR que las sumas de los importes que les presenta el intendente son correctos.- ********** Evidentemente menos aun se han tomado el trabajo de EXAMINAR, Verificar, Revisando los comprobantes que respalden los números, si los ingresos y egresos, que alegremente indica el intendente municipal, Son Verdaderos o Falsos.- ********** IVº.- LAS PRUEBAS DE LOS DELITOS COMETIDOS
El Archivo Adjunto Word, Contiene:
Texto Causa Penal Exp. Nº 33/2008.-
* Para Leer Descargue En:
* http://www.mediafire.com/?ajlyxfd2jht
* Para Imprimir Doble Fas Descargue En:
http://www.mediafire.com/?7hjlzu0mw4m
* Y Guarde el archivo en su PC para que lo pueda leer y analizar con tranquilidad.-…Siga Leyendo en: http://barriosaguilares.blogspot.com/ Seleccione esta nota con ratón, Copie con foto, pegue y envié por correo electrónico a sus contactos.-